Carrera
de larga distancia (World Ranking Event). SALIDA EN MASA
(explicación diseño de recorridos larga distancia abajo en esta entrada)*
(explicación diseño de recorridos larga distancia abajo en esta entrada)*
Mapa: Las Loberas, mapa nuevo en un 80%, realizado por los cartógrafos portugueses Rui Antunes y José Batista en Septiembre de 2012 y revisado por el equipo técnico del club Lorca-O en Diciembre de 2015.
Escala: 1:15000 y equidistancia 5 metros para las categorías M/F Élite (WRE), 1:10000 para el resto.
Características del terreno: Se trata de
un bosque típico mediterráneo con un desnivel moderado y gran cantidad de
detalle. Abundan las torrenteras y vaguadas que actuarán, en ocasiones, como
obstáculo a tener en cuenta en las elecciones de ruta. La velocidad de carrera
será variable, existiendo zonas donde la vegetación y el relieve dificultan
sensiblemente el desplazamiento fluido (pinar de repoblación) y otras de bosque
limpio y rápido.
Trazador: Raúl Ferra Murcia.
Tipo de salida: en masa.
Categorías que requieren (tienen más de 30 controles) SportIdent 6, 9,10, 11 o SIAC: M/F-Elite, M35A, M40 (los modelos
diferentes sólo registran 30 picadas, por lo que si el orientador utiliza uno
de esos modelos será descalificado al no quedar registro de su paso por los
últimos controles).
Categorías a las que se recomienda (tienen de 28 a 30 controles) SportIdent 6, 9,10, 11 o SIAC: M20A, M21A, M45 (si bien estos
recorridos no sobrepasan los 30 controles en ningún caso, sí que se recomienda
el uso de un modelo superior de SportIdent puesto que en caso de que el
orientador pique algún control erróneo, aunque se percate de ello y lo corrija,
será descalificado puesto que no quedará espacio suficiente en su dispositivo
para registrar el o los últimos controles).
HORARIOS DE SALIDA:
09:45h. Explicación sobre el procedimiento para la salida en masa.
10:00h. Salida femenina (larga
distancia)
Þ
Categorías
F16, F(18/20)B, F21B, F18A, F20A, F21A, F35A, F35B, F40, F45, F50, F55, F60,
F65 y F70.
10:15h. Salida masculina (larga
distancia)
Þ
Categorías
M16, M(18/20)B, M21B, M18A, M20A, M21A, M35A, M35B, M40, M45, M50, M55, M60,
M65 y M70.
10:30h. Primera salida (larga
distancia)
Þ
Categorías
Open, M/F-12 y M/F14.
11:00h. Salida categorías
Élite (World Ranking Event, larga
distancia)
Distancias y desniveles:
Todas las distancias y desniveles aquí.
Distancia Larga WRE / Long distance WRE | |||||
Categoría | Distancia | Desnivel | Controles | Escala | Salida |
Class | Lenght | Climbing | Controls | Scale | Start |
F-12 | 2120 m | 40 m | 10 | 1/10.000 | Intervalos / Intervals (S2) |
F-14 | 2520 m | 65 m | 11 | 1/10.000 | Intervalos / Intervals (S2) |
F-16 | 3690 m | 100 m | 20 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-18/20B | 3690 m | 100 m | 20 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-18A | 4510 m | 120 m | 20 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-20A | 6060 m | 275 m | 22 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-21A | 5410 m | 190 m | 24 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-21B | 3990 m | 120 m | 16 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-35A | 6360 m | 250 m | 23 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-35B | 4010 m | 120 m | 19 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-40 | 5410 m | 190 m | 24 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-45 | 4980 m | 170 m | 22 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-50 | 4470 m | 130 m | 24 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-55 | 4110 m | 110 m | 22 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-60 | 3740 m | 100 m | 19 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-65 | 3260 m | 90 m | 18 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-70 | 2980 m | 85 m | 16 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.00 h) |
F-E | 9160 m | 300 m | 32 | 1/15.000 | Masa / Mass (11.00 h) |
M-12 | 2670 m | 65 m | 12 | 1/10.000 | Intervalos / Intervals (S2) |
M-14 | 3310 m | 80 m | 15 | 1/10.000 | Intervalos / Intervals (S2) |
M-16 | 4990 m | 120 m | 25 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-18/20B | 4140 m | 120 m | 19 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-18A | 7210 m | 250 m | 27 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-20A | 8720 m | 290 m | 29 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-21A | 7830 m | 275 m | 30 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-21B | 6170 m | 170 m | 27 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-35A | 9180 m | 290 m | 34 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-35B | 6040 m | 170 m | 27 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-40 | 7990 m | 280 m | 31 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-45 | 7360 m | 250 m | 28 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-50 | 6740 m | 220 m | 27 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-55 | 5410 m | 190 m | 24 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-60 | 4980 m | 170 m | 22 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-65 | 4470 m | 130 m | 24 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-70 | 4000 m | 120 m | 20 | 1/10.000 | Masa / Mass (10.15 h) |
M-E | 13360 m | 450 m | 45 | 1/15.000 | Masa / Mass (11.00 h) |
Open Amarillo | 1740 m | 30 m | 12 | 1/10.000 | Intervalos / Intervals (S2) |
Open Naranja | 2010 m | 40 m | 12 | 1/10.000 | Intervalos / Intervals (S2) |
Open Rojo | 3540 m | 75 m | 16 | 1/10.000 | Intervalos / Intervals (S2) |
*Mirar información abajo información sobre diseño de recorridos.
Carrera
sprint.
Mapa: Coy Urbano, mapa nuevo realizado
por el cartógrafo español Juan Ferra Casado en Diciembre de 2015 y revisado por
el equipo técnico del club Lorca-O.
Para esta carrera estará disponible el sistema de control Air + para aquellos que dispongan de la tarjeta SIAC, el resto podrán utilizar el sistema de control habitual SportIdent con cualquiera de las pinzas SI. Enlace Formulario Solicitud de Alquiler SIAC.
Para esta carrera estará disponible el sistema de control Air + para aquellos que dispongan de la tarjeta SIAC, el resto podrán utilizar el sistema de control habitual SportIdent con cualquiera de las pinzas SI. Enlace Formulario Solicitud de Alquiler SIAC.
Escala: 1:4.000 para todas las
categorías y equidistancia 5 metros.
Características del terreno: Se trata de
un núcleo predominantemente urbano de construcción anárquica y que presenta un
entramado laberíntico de calles estrechas. La lectura precisa del mapa será un
aspecto fundamental para conseguir una buena carrera.
Trazador: Juan Ferra Casado.
Tipo de salida: Intervalos (mínimo de 1
minuto).
Distancias y desniveles:
Distancia Sprint / Sprint distance | |||||
Categoría | Distancia | Distancia real | Desnivel | Controles | Escala |
Class | Lenght | Real lenght | Climbing | Controls | Scale |
F-16 | 1500 m | 1800 m | 45 m | 12 | 1/4.000 |
F-20A | 1600 m | 2230 m | 70 m | 13 | 1/4.000 |
F-35A | 1800 m | 2415 m | 75 m | 16 | 1/4.000 |
F-50 | 1600 m | 2100 m | 60 m | 14 | 1/4.000 |
F-E | 2000 m | 2830 m | 90 m | 19 | 1/4.000 |
M-16 | 1600 m | 2200 m | 55 m | 13 | 1/4.000 |
M-20A | 1700 m | 2565 m | 65 m | 17 | 1/4.000 |
M-35A | 2000 m | 2950 m | 90 m | 19 | 1/4.000 |
M-50 | 1800 m | 2470 m | 75 m | 18 | 1/4.000 |
M-E | 2300 m | 3440 m | 130 m | 21 | 1/4.000 |
Open | 1500 m | 1820 m | 45 m | 13 | 1/4.000 |
Carrera
de distancia media.
Mapa: Casa Iglesias, mapa nuevo
cartografiado por el cartógrafo español José Antonio García Murcia en Diciembre
de 2015 y revisado por el equipo técnico del club Lorca-O.
Escala: 1:10000 para todas las
categorías y equidistancia 5 metros.
Características del terreno: Se trata de
uno de los mejores lugares de la Región de Murcia para una carrera de media
distancia. El desnivel es de suave a moderado y encontramos zonas de bosque limpio
donde se podrá correr a máxima velocidad combinado con otras áreas mucho más
lentas debido a la vegetación. Abundan los detalles de elementos rocosos
(piedras, cortados,…) así como de cambios de vegetación.
Trazador: Raúl Ferra Murcia.
Tipo de salida: Intervalos (mínimo 2
minutos).
Distancias y desniveles:
Distancia Media / Middle distance | |||||
Categoría | Distancia | Desnivel | Controles | Escala | Avituallamiento |
Class | Lenght | Climbing | Controls | Scale | Refreshment |
F-12 | 1860 m | 65 m | 9 | 1/10.000 | No |
F-14 | 2190 m | 70 m | 11 | 1/10.000 | No |
F-16 | 2590 m | 80 m | 12 | 1/10.000 | No |
F-18/20B | 2590 m | 80 m | 12 | 1/10.000 | No |
F-18A | 2980 m | 80 m | 13 | 1/10.000 | No |
F-20A | 3750 m | 90 m | 16 | 1/10.000 | Sí / Yes |
F-21A | 3650 m | 90 m | 16 | 1/10.000 | Sí / Yes |
F-21B | 3000 m | 85 m | 13 | 1/10.000 | No |
F-35A | 3860 m | 85 m | 17 | 1/10.000 | Sí / Yes |
F-35B | 2760 m | 70 m | 14 | 1/10.000 | No |
F-40 | 3680 m | 85 m | 16 | 1/10.000 | Sí / Yes |
F-45 | 3260 m | 75 m | 14 | 1/10.000 | No |
F-50 | 3040 m | 75 m | 13 | 1/10.000 | No |
F-55 | 2860 m | 75 m | 11 | 1/10.000 | No |
F-60 | 2650 m | 70 m | 13 | 1/10.000 | No |
F-65 | 2480 m | 70 m | 10 | 1/10.000 | No |
F-70 | 2040 m | 55 m | 10 | 1/10.000 | No |
F-E | 4820 m | 120 m | 22 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-12 | 2190 m | 70 m | 11 | 1/10.000 | No |
M-14 | 2590 m | 80 m | 12 | 1/10.000 | No |
M-16 | 2980 m | 80 m | 13 | 1/10.000 | No |
M-18/20B | 2800 m | 80 m | 12 | 1/10.000 | No |
M-18A | 3750 m | 90 m | 16 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-20A | 4820 m | 120 m | 22 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-21A | 4630 m | 110 m | 23 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-21B | 3790 m | 90 m | 16 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-35A | 4830 m | 110 m | 22 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-35B | 3300 m | 80 m | 12 | 1/10.000 | No |
M-40 | 4440 m | 95 m | 19 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-45 | 4220 m | 90 m | 19 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-50 | 3860 m | 85 m | 17 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-55 | 3680 m | 85 m | 16 | 1/10.000 | Sí / Yes |
M-60 | 3260 m | 75 m | 14 | 1/10.000 | No |
M-65 | 3040 m | 75 m | 13 | 1/10.000 | No |
M-70 | 2860 m | 75 m | 11 | 1/10.000 | No |
M-E | 5930 m | 130 m | 26 | 1/10.000 | Sí / Yes |
Open Amarillo | 1660 m | 20 m | 8 | 1/10.000 | No |
Open Naranja | 1990 m | 75 m | 10 | 1/10.000 | No |
Open Rojo | 3510 m | 90 m | 14 | 1/10.000 | No |
Cuestiones
importantes.
Se recomienda a los corredores llegar con
la suficiente antelación a la zona de
competición, especialmente en la carrera de larga distancia. Se debe
tener en cuenta que al ser salida en masa, todos los orientadores acudirán a la
zona a la misma hora, por el único camino de acceso a la misma, lo que puede
generar algo de atasco en la entrada al aparcamiento así como en la secretaría
para la retirada de los dorsales. El
uso del dorsal es IMPRESCINDIBLE para tomar la salida y la organización no contempla, salvo causa
de fuerza mayor, la modificación de los horarios
de salida.
Los orientadores que lleguen tarde tomarán la salida cuando sea posible,
comenzando su tiempo de carrera en el momento que se efectuó la salida en masa.
Es responsabilidad del corredor, y sólo de este, que su número de SportIdent es
correcto, que utiliza un modelo adecuado según las instrucciones de la
organización, así como de asegurarse que lo ha “limpiado” y “comprobado” antes
de tomar la salida.
*Especificaciones técnicas de diseño de recorridos para la prueba WRE de larga distancia con salida en masa para todas las categorías especificadas con salida en masa. (Basado en ediciones anteriores, cabe posibilidad de modificación posterior)
Para mantener el elevado componente técnico de la prueba que podría desvirtuarse por ser una salida en masa y convertirse en un "cross", cada corredor tendrá un mapa único y diferente a los del resto de su categoría.
Para ello, hemos diseñado los trazados de manera que aparezcan variantes que cada corredor realiza en un orden distinto. IMPORTANTE: Al final, todos habrán realizado los mismos controles y en el mismo sentido.
Tipo de variante 1.
En este tipo de variante se establece un control central que el corredor tiene que picar varias veces. Desde ahí, el orden de los bucles es distinto para cada corredor. Este tipo de variante admite añadir o quitar bucles afectando esto también al número de picadas en el control central y lógicamente al número total de controles picados. Veamos ejemplos del triple bucle con 4 picadas en control central.
Variante 1 (ejemplo A) |
Variante 1 (ejemplo B) |
Tipo de variante 2
Este tipo de variante a diferencia de la anterior, se establecen varios controles que se pican en más de una ocasión cada uno combinados con controles de picada única. Al igual que en el Tipo de variante1 también admite ampliación de controles. Vemos el ejemplo de 2 controles que se pican 2 veces y 2 controles de picada única.
Variante 2 (ejemplo A) |
Variante 2 (ejemplo B) |
La combinación de estos tipos de variantes, nos da una cantidad de recorridos distintos importante. Y no os preocupéis, como en toda buena larga distancia no faltarán los tramos largos de elección de ruta.
Mapa antiguo media distancia (1997) no utilizado para el nuevo cartografiado.
Mapa antiguo media distancia (1997) no utilizado para el nuevo cartografiado.
Muy bien explicado Raúl. Además en Suecia lo explicarón igual pero en inglés. Acordaros de la versión guiri que siempre va bien publicarlo bilingüe!
ResponderEliminarHere U are: http://lom2016.blogspot.com.es/p/adelanto-de-especificaciones-tecnicas.html
ResponderEliminarUn consejo: la info en inglés, que la escriba alguien que hable inglés correctamente. Lo del enlace del anterior comentario NO es inglés.
ResponderEliminarSi organizar una prueba de este calado ya es todo un desafío, hacerlo con salida en masa y una cantidad ingente de variantes ya es la sobrenatural. Chapó para Raúl y el resto de organizadores
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